miércoles, 26 de junio de 2013

NOOOO!

¡Oh no! ¡Me he levantado esta mañana he visto que tenía 4 picaduras de mosquitos en cara! Y se me notan mucho :(

Estuve la noche anterior levantándome cada dos por tres para matarlos o eliminarlos, pero parece que no dio resultado. Hasta que descubrí... ¡que mi madre me tenía la ventana abierta! Así entraban tantos... normal.

Desde ahora tendré máááás y máááás cuidado con los mosquitos pero... ¿qué hacer con las picaduras? Aquí tengo yo la solución:

Una vez que notamos la picadura, lo mejor es no tocarse ni rascarse. Si no, tardará más tiempo en hacernos efecto cualquier remedio.

Remedios caseros para aliviar la picazón y la hinchazón

  • Cogemos un trozo de la planta aloe vera también llamada sábila, le sacamos la crema que tiene dentro y esparcimos bien por la picadura y la dejamos secar, sin tocarnos. Repetir lo mismo cada dos horas hasta que deje de picar. En verano es conveniente tener siempre a mano una planta de aloe vera, pues realmente funciona, no solo para picaduras sino también para irritaciones de la piel y quemaduras.
  • Poner en la hinchazón de la picadura pasta de dientes y dejarla secar para que quede toda la zona aislada; muy importante: no rascarse.
  • Aplicar en la zona un cubito de hielo para evitar que el veneno se expanda.
  • Masajear la zona afectada con sal un poquito húmeda.
  • Poner sobre la picadura esmalte de uñas transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario